Housemap.com Tu guía definitiva para encontrar el hogar de tus sueños.

El casado casa quiere

Como bien dice el dicho, “el casado casa quiere”, algo lógico ya que una de las decisiones más importantes para los recién casados o para quienes deciden juntarse con su pareja, es elegir dónde van a vivir.

Si estás en esa situación y aún no decides si utilizarás un crédito para adquirir una propiedad o mejor buscar algo rápido como alquilar una vivienda, te compartimos algunos consejos.

Seguramente tú y tu pareja ya han hablado largo y tendido sobre esta decisión, sobre los pros y los contras, además de consultar con familiares y amigos.

En algunas ocasiones, lo más común es, para reponerse de los gastos de la boda, estar algún tiempo con los padres, hasta el momento de decidirse finalmente convivir como pareja.

Pero si ya han decidido dar este importante paso, se preguntarán ¿Es mejor comprar o rentar?

 

Rentar

Algunas parejas aún no quieren tener hijos y tienen la idea de mudarse frecuentemente hasta sentirse cómodos. Si te encuentras en dicha situación, lo mejor es rentar un departamento o una casa, según tu presupuesto.

El alquilar una propiedad te da la opción de reubicarte si lo necesitas. Tener un nuevo trabajo o lo molesto de los traslados puede ser un factor para cambiar de domicilio.

Un punto importante es el aspecto económico, pues tendrás la ventaja de renegociar el precio de la renta con el propietario, a diferencia de contar con una casa, donde sería casi imposible renegociar un crédito hipotecario, por mencionar un ejemplo.

Pero esto también tiene desventajas. Deberás estar consciente que la vivienda o departamento que rentes nunca llegará a ser tuyo, a excepción que exista la opción a compra. Es por eso que muchas personas piensan que rentar es “tirar el dinero a la basura”.

Debes tomar en cuenta que al hacer algún cambio en el lugar como pintura o mejoras del piso, primero hay que pedir permiso al dueño. Además que ese dinero se va perder cuando busques mudarte a menos que llegues a un acuerdo con el arrendador.

Otro detalle es que una vez finalizado el contrato de renta (en ciertas ocasiones, llega a ser antes), el propietario puede decidir no volver a rentar la casa o el departamento y obligarte a conseguir otro sitio.

 

Comprar

En México, la compra de casas ha tenido un crecimiento importante desde el 2014 a la fecha y Nuevo León es uno de los estados donde más créditos hipotecarios se otorgan, ya sea por Infonavit o por bancas comerciales.

Comprar una casa da seguridad a la pareja y fortalece la relación al dar una sensación de compromiso a largo plazo.

Lo recomendable es analizar la situación de ambos para conocer cuál es la mejor opción para adquirir un inmueble.

Expertos recomiendan buscar un crédito no mayor a  15 años, pues tomar uno o más plazos puede representar pagar tasas altísimas de intereses, por ello es mejor pagar un poco más para liquidar rápido la deuda.

Si lo ven como una inversión no sólo para la pareja sino también como una herencia para los hijos, de ese modo puede parecer menos pesado.

También a pareja debe considerar tener un fondo de ahorro para la casa, en caso de necesitar trabajos de pintura, barandales o la conexión de los servicios como agua, luz o cualquier tipo de imprevisto.

En promedio, un matrimonio tarda entre seis meses y un año para ocupar su nueva casa.

 

Al final, rentar o comprar una casa dependerá de tus necesidades. Te sugerimos buscar asesoría profesional.

 

¿Te sirvió este artículo? Compártelo en tus redes sociales 🙂

 

Fuente:
https://www.zankyou.com.mx/p/comprar-o-rentar-casa-aqui-los-tips-para-su-primer-hogar-en-pareja

 

¡Suscríbete!

Únete al directorio

Pronto más herramientas

Housemap es una guía digital para quienes buscan crear su hogar ideal. Aún estamos construyendo más herramientas para ayudarte a crear tu hogar ideal. Déjanos tu correo y te notificaremos cuando estén listas.

No gracias, cerrar.

Iniciar sesión