Housemap.com Tu guía definitiva para encontrar el hogar de tus sueños.

Los gustos para vivir de los Millennials en Monterrey

¿Millennials en Monterrey? La ciudad conocida como la Sultana del Norte se encuentra dentro de las tres zonas principales que están en el gusto de la llamada generación Millennial.

El Valle de México y Guadalajara son las otras dos metrópolis en la preferencia de quienes tienen entre 18 y 34 años, esto de acuerdo con un análisis elaborado por el portal Propiedades.com en 2018.

¿Dónde les gusta vivir?

La generación Millennial el día de hoy tiene entre los 25 y 37 años de edad, solteros o casados, explica Juan Carlos Fernández Treviño, CEO y Fundador de Grupo Inmuebla.

“De los millennials en Monterrey debemos diferenciar donde viven los casados y solteros.”

La mayoría están distribuidos en tres lugares:

El mayor porcentaje vive en fraccionamientos nuevos, propiedades que van desde los 500 mil a los 2.8 millones de pesos, compradas con su crédito Infonavit o su crédito bancario y en ocasiones con apoyo de los papás del matrimonio Millennial.

“Otro porcentaje de matrimonios Millenial está viviendo ya en departamentos dentro de la mancha urbana, los cuales son cada vez más comunes y más solicitados, oscilan entre los 850 mil a los 3 millones de pesos y usando los mismos instrumentos financieros de compra que la vivienda horizontal o unifamiliar”, explica Fernández Treviño.

En ambos casos los desarrollos verticales y horizontales están adaptando cada vez más sus complejos para que sea más que un simple fraccionamiento o un edificio, sino que se conviertan en una comunidad integral.

 A esto se le suma la gran cantidad de amenidades como son parques, casas club, alberca, áreas de palapas, asadores, gimnasio, entre otros.

Algunas más avanzadas cuentan con dog park, business lounge, sky bar o terrazas majestuosas.

Sobre los Millennials que siguen solteros, hay quienes apuestan por vivir en complejos verticales, de usos mixtos para estar cerca de su trabajo o estudio.

De acuerdo con Fernández Treviño, los desarrollos en Monterrey donde se ve más presencia de esta generación son Urbania, La Capital, Nuevo Sur, Micropolis, Via Cordillera, entre otros.

¡Suscríbete!

Únete al directorio

Pronto más herramientas

Housemap es una guía digital para quienes buscan crear su hogar ideal. Aún estamos construyendo más herramientas para ayudarte a crear tu hogar ideal. Déjanos tu correo y te notificaremos cuando estén listas.

No gracias, cerrar.

Iniciar sesión