Housemap.com Tu guía definitiva para encontrar el hogar de tus sueños.

¡No derroches dinero! Planea tu remodelación para que se adapte a ti.

¿Es posible remodelar tu casa sin endeudarte o sin terminar con todos tus ahorros? Planea tu remodelación te ayudará a crear el hogar de tus sueños, y sobre todo, que sea funcional.

¿Realmente necesitas una cocina más grande, un baño o una recámara más moderna? En ocasiones simplemente hace falta cambiar algunas cosas o hacer eficiente estos espacios.

Primero comienza con un presupuesto. A muchas personas les resulta difícil comenzar este proceso para una remodelación del hogar; Hay una multitud de factores en los que pensar, y es difícil saber cómo comenzar. 

Salirte del presupuesto es uno de los mayores temores cuando se trata de una remodelación. Lo recomendable es contar con un ahorro antes de comenzar con los trabajos.


Remodelación efectiva


Si puedes reorganizar y equipar tu cocina para obtener la máxima utilidad, es posible que no necesites tumbar paredes para tener más metros cuadrados. Puedes reemplazar los muebles que acaparan el espacio con cajones extraíbles donde para guardar despensa entre otros artículos.


Luz natural

Antes de hacer un agujero en el costado de tu casa, considera formas menos invasivas y menos costosas para capturar la luz. Para un baño o pasillo sin ventanas, puedes instalar un tragaluz o los nuevos domos de luz, que mejorar la iluminación de los espacios reduciendo el uso de energía eléctrica. 

Reutilizar materiales

Una buena forma de ahorrar dinero durante una remodelación es reutilizando gabinetes y algunos electrodomésticos, como por ejemplo si los trabajos son en una cocina. A veces sólo es necesario pintura y nuevos aparatos, pero también se puede considerar cambiar las puertas de las alacenas y los demás muebles para darle un aspecto diferente, y esto lo puedes hacer sin desinstalar el mobiliario. 

 

Vende lo que ya no utilices

¿Te aburrió el abanico de techo de tu sala? Reemplázalo si tienes espacio en su presupuesto, pero no deseches los accesorios viejos. Si necesitas dinero, intenta vender todos tus accesorios antiguos en sitios de compra y venta como en Facebook Marketplace, puede salir algún interesado y con eso costear una parte del nuevo aparato. Si no te interesa venderlos, puedes trocarlos en grupos de trueque y así ayudar al planeta.

 

¡Planea tu remodelación y compártenos tus consejos para hacer más eficiente una remodelación!

¡Suscríbete!

Únete al directorio

Pronto más herramientas

Housemap es una guía digital para quienes buscan crear su hogar ideal. Aún estamos construyendo más herramientas para ayudarte a crear tu hogar ideal. Déjanos tu correo y te notificaremos cuando estén listas.

No gracias, cerrar.

Iniciar sesión