Housemap.com Tu guía definitiva para encontrar el hogar de tus sueños.

Las zonas más verdes de Monterrey

 

Si uno de los factores determinantes para mudarte de casa es la cercanía o el fácil acceso a parques, seguro alguna vez te has preguntado cuáles son las zonas más verdes de Monterrey.

 

Monterrey ha extendido su marcha urbana de forma considerable. En 35 años el área metropolitana creció ocho veces su tamaño, al pasar de 12 mil hasta 100 mil hectáreas en 2015, según cifras del INEGI; sin embargo, la superficie de áreas verdes no ha crecido al mismo nivel.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) determina que el estándar internacional de superficie verde por habitante debe ser de 9 metros cuadrados (9 m2).

Tomando en cuenta este dato,  ¿cuáles son los municipios donde hay más áreas verdes por habitante?

 

San Pedro, Garza García. N.L.

San Pedro Garza García cuenta con una superficie de 1,595,860.967 metros cuadrados de área verde, y tomando en cuenta que su población es de poco más de 430 mil habitante, cuenta con 12.92 metros cuadrados por habitante, el único que sobrepasa el estándar de la OMS.

Lugares: Parque Ecológico Chipinque, Parque Rufino Tamayo, Parque Bosques del Valle, Calzada San Pedro, Parque Bosques de Encinos y Parque Bosques del Valle, entre otros.

 

García, N.L.

García tiene una superficie de 1,975,496.634 metros cuadrados de área verde y con sus más de 247 mil habitantes, promedia 7.99 por ciento.

Lugares: Xenpal, Parque Los Faisanes y el Parque Los Olivos, entre otros.

 

Monterrey, N.L.

Aunque Monterrey es el municipio que cuenta con la mayor superficie de área verde, que es de 7,901,305.178 metros cuadrados, con sus más de 1 millón 109 mil habitantes, promedia un 7.12 por ciento.

Lugares: Parque Natural La Estanzuela, Parque Fundidora, Parque Cumbres, Parque Hundido Las Torres y la Macroplaza, entre otros.

Image by JOSE RUBEN SILLER GUTIERREZ from Pixabay

 

Apodaca

Cuenta con una superficie de 3,690,471.836 metros cuadrados de área verde y una población de más de 597 mil personas, promediando 6.18 por ciento.

Lugares: Parque Fundadores, Parque Apodaca, Parque Santa Cecilia y Unidad Deportiva Apodaca, entre otros.

 

Guadalupe, N.L. 

Guadalupe es el segundo municipio de la zona metropolitana con más superficie de área verde, al registrar 4,084,635.068 metros cuadrados, pero al promediar con los más de 682 mil habitantes, el resultado es de 5.98 por ciento.

Lugares: Cerro de la Silla, Parque Río La Silla, Parque Cascada Guadalupe y Parque Ciudad Despierta.

Image by Angie Toh from Pixabay

 

 

 

El resto de los municipios presentan entre 5 y 6 metros cuadrados por habitante y en promedio Monterrey y su área metropolitana ofrece 6.72 metros cuadrados de áreas verdes por habitante.

 

Esperamos que esta información haya sido de gran ayuda si este es un factor importante para decidir a qué zona mudarte y sobre todo para hacer conciencia sobre la necesidad de áreas verdes y el cuidado de las existententes que tenemos en la ciudad.

 

 

Fuente:

https://www.elhorizonte.mx/local/nos-urgen-mas-arboles/2210150

https://www.altonivel.com.mx/opinion/monterrey-megalopolis-regia/

 

 

¡Suscríbete!

Únete al directorio

Pronto más herramientas

Housemap es una guía digital para quienes buscan crear su hogar ideal. Aún estamos construyendo más herramientas para ayudarte a crear tu hogar ideal. Déjanos tu correo y te notificaremos cuando estén listas.

No gracias, cerrar.

Iniciar sesión