Housemap.com Tu guía definitiva para encontrar el hogar de tus sueños.

Dos ciudades de N.L., entre las más caras de México para comprar casa

Dos municipios de la Zona Metropolitana de Monterrey se ubican dentro del top nacional de lugares más caros para comprar casa.

Se trata de San Pedro Garza García y Santa Catarina, que ocupan los lugares 2 y 10, respectivamente, del listado elaborado por el portal inmobiliario Propiedades.com.

Según el reporte, en territorio sampetrino el precio por metro cuadrado es de $41,264 pesos, mientras que en el segundo es de $29,522 pesos.

No es casualidad que ambos municipios se ubiquen dentro de este listado, pues han registrado un crecimiento importante en los últimos años.

 

San Pedro es considerado uno de los más caros no sólo de México, sino de América Latina y se le conoce como el municipio modelo del país.

La calidad de vida que ofrece esta localidad la ha llevado a ocupar en 2018 el primer lugar en el ranking de las Ciudades Más Habitables de México, un análisis elaborado por el Gabinete de Comunicación Estratégica.

Incluso aparece en la lista de los 10 lugares con los departamentos más caros en México, ocupando el tercer sitio con un precio de $52,848 pesos por metro cuadrado.

 

En el caso de Santa Catarina, uno de sus principales crecimientos se ha visto en el mercado inmobiliario industrial, ya que junto con Apodaca, en el primer trimestre del 2019 concentraron el 79 por ciento de los 135 millones de pies cuadrados de nueva oferta.

Además en esta localidad se encuentra Valle Poniente, al que especialistas destacan como un nuevo polo de desarrollo inmobiliario y que califican como el “nuevo Valle Oriente”.

Aunque este sector se ha enfocado más en el segmento habitacional, hay importantes proyectos tanto comerciales como de oficinas.

 

 

¿Y cuál es la ciudad donde es más costoso comprar casa en México?

El honroso lugar lo ocupa la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México. En esta localidad, antes delegación, el precio por metro cuadrado es de $54,167 pesos. Cabe señalar, que en la capital del país, otros cuatro municipios se encuentran dentro del top: Cuajimalpa de Morelos ($37,500 m2), Álvaro Obregón ($34,411 m2), Benito Juárez ($34,055 m2) y Magdalena Contreras ($30,682 m2).

La lista la completa Tulum en Quintana Roo ($33,752 m2), junto con dos municipios del Estado de México, Huixquilucan ($32,000 m2) y Valle de Bravo ($29,990 m2).

 

¡Comparte este artículo!

 

 

Fuente de información: (Consulta los artículos de referencia en cada enlace)

Publímetro

El financiero

Dinero en Imagen

Image by skeeze from Pixabay

 

 

 

 

¡Suscríbete!

Únete al directorio

Pronto más herramientas

Housemap es una guía digital para quienes buscan crear su hogar ideal. Aún estamos construyendo más herramientas para ayudarte a crear tu hogar ideal. Déjanos tu correo y te notificaremos cuando estén listas.

No gracias, cerrar.

Iniciar sesión