Housemap.com Tu guía definitiva para encontrar el hogar de tus sueños.

Adopta un estilo de decoración Eco-friendly

El concepto basado en el respeto por el medio ambiente se está moviendo hacia áreas como la decoración del hogar, algo popularmente conocido como decoración Eco-friendly.

Las 3R marcan tendencia como premisa de  decoración: reciclar, reducir y reutilizar con elementos de origen natural y el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente.

Sin embargo reducir el consumo, apostando por le minimalismo o adquirir objetos cuyo proceso de manufactura minimiza el impacto ambiental o tienen un componente artesanal, también es una forma de aportar hacia el cuidado de nuestro planeta.

Apostar por lo natural y lo auténtico, utilizando materias primas sostenibles para hacer de tu hogar un lugar mucho más acogedor, decorar con madera, telas y fibras naturales es además una tendencia de decoración Eco-friendly.

 

Te compartimos algunos consejos para tener una decoración amigable con el ambiente en tu casa.

1. La madera es el material que nos lleva a la naturaleza y no solo es que podemos usarlo para muebles, sino que también puede convertirse en un elemento decorativo fundamental.

Puedes utilizar la madera reciclada y poco tratada, como el mobiliario que va de generación en generación y se une a la moda “vintage”.

2. El uso de materias primas tales como las fibras vegetales dan un toque único a los elementos decorativos y a cualquier espacio del hogar.

Elige objetos hechos a mano de mimbre, ratán, bambú o fibra de coco que se pueden ver en lámparas, sillas, alfombras, manteles, etc.

3. Telas naturales: la lana, el algodón y el lino volvieron y la tendencia es que la sábanas o colchas y los textiles para el hogar estén siempre en colores neutros que evocan la naturaleza.

4. Adquiere productos cuyo proceso de fabricación minimiza el impacto ambiental a través de sus procesos de producción y el tipo de materiales que utilizan, de empresas socialmente responsables en sus procesos y en el trato a sus empleados.

5. Opta por productos de manufactura local y artesanal; tener productos de decoración de artistas locales además de aportar a la economía de tu comunidad, siempre dará un toque creativo y divertido a tu espacio.

7. Qué mejor para una decoración natural económica y sustentable que usando plantas naturales; intenta introducir a tu hogar plantas que se adapten bien al interior (y/o exterior), que sean de fácil cuidado y que además renovarán el aire de tu hogar como las Julietas y las Lenguas de suegra.

Te recomendamos estas boutiques de plantas que están teniendo éxito en la ciudad, además de ofrecer productos de decoración sustentable te aconsejan sobre lo que conviene para tu espacio:

Plantera
Plant Shop Monterrey

8. Respecto color a tu hogar: Dejar ladrillos “vírgenes” o el uso del concreto aparente es un estilo de decoración económico y sustentable, si deseas agregar más color a tus paredes, opta por los colores de la naturaleza en sí, el ocre de la tierra, el azul del cielo o el gris de las rocas.

Con esta gama de colores, se obtiene la seguridad y el equilibrio que provienen de los lugares más naturales; también recomendamos el color blanco con el que ilimunarás tu hogar y crearás un espacio de paz e inspiración. No se te olvide utilizar pinturas ecológicas.

9. Apuesta por el minimalismo. No es necesario contar con tantos muebles u objetos de decoración en tu hogar. Consume responsablemente.

10. Crea tus propios objetos de decoración, tu imaginación es el límite.

 

Seguramente ya tienes con algún objeto de decoración eco-friendly en tu hogar y no lo sabías ¡Cuéntanos qué materiales ecológicos utilizas en tu hogar!

 

¡Suscríbete!

Únete al directorio

Pronto más herramientas

Housemap es una guía digital para quienes buscan crear su hogar ideal. Aún estamos construyendo más herramientas para ayudarte a crear tu hogar ideal. Déjanos tu correo y te notificaremos cuando estén listas.

No gracias, cerrar.

Iniciar sesión