Housemap.com Tu guía definitiva para encontrar el hogar de tus sueños.

Apuesta por una decoración sustentable esta Navidad

¿Sabías que se produce un 30% más de basura durante las fiestas Decembrinas? Aquí te decimos cómo evitarlo gracias a la decoración sustentable.

 

La decoración es una de las partes más divertidas durante la época Decembrina. La forma en que las cosas se ven diferentes en esta época del año es parte de la magia de la Navidad.

 

Sin embargo, para el medio ambiente no es nada divertido. En diciembre se producen millones de toneladas de basura.



El papel de regalo, las tarjetas, los envases, las cajas, los anuncios, los catálogos, las servilletas, por mencionar algunas, contribuyen a esto, así como el desperdicio de alimentos de todas las fiestas, festividades y una actitud general de indulgencia.

 

Si este año quieres aportar con tu granito de arena reduciendo el consumo de recursos y apostando por una decoración más sustentable, te compartimos estos consejos.


Árbol


Es el ícono de la decoración navideña. Actualmente nos debatimos entre dos opciones: natural o articial. Los pinos naturales son claramente biodegradables y son la mejor opción, sin embargo al ser más caros la gente suele optar por uno artificial, en su mayoría hechos de materiales no reciclables. Si compras un pino natural, elige local, así el impacto será casi nulo, en caso de que optes por uno artificial, asegúrate de cuidarlo para poder utilizarlo al menos 20 años y así reducir su impacto ambiental.

 

 

También puedes con luces decorar cualquier árbol que tengas, no tiene que ser un pino. Además existen una infinidad de materiales reciclados con los que se puede elaborar los árboles navideños como: botellas, libros, cajas de cartón, por mencionar algunos, o puedes formarlo con luces.

 

Luces LED



Las luces LED no solo son hermosas dentro de tu hogar y fuera de ella, sino que te ayudarán a ahorrar dinero y energía en la decoración navideña. Esto no solo se aplica a las luces de su árbol y alrededor de la puerta principal, sino también a las luces interiores.

 

 

Corona de recuerdos


Cuando se trata de decoraciones navideñas recicladas, hacer coronas navideñas hechas de materiales reutilizados es fácil, y los resultados pueden ser sorprendentes.

 

Image result for christmas crown diy

 

Estos son los mejores tipos de decoraciones navideñas caseras, porque el único límite es tu imaginación. Puedes usar esferas que ya no puedas colgar, juguetes, adornos, piezas de rompecabezas, piezas de juegos de mesa, cortadores de galletas y todo tipo de recuerdos navideños se pueden juntar en forma de corona.


Recuerda que usar materiales de desecho para nuestras manualidades navideñas caseras es aún mejor. Significa que no estamos produciendo más basura en el transcurso, ni estamos gastando dinero para comprar decoraciones navideñas que podríamos hacer fácilmente.

 

Y tú, ¿cómo haces tu navidad más ecológica?

¡Suscríbete!

Únete al directorio

Pronto más herramientas

Housemap es una guía digital para quienes buscan crear su hogar ideal. Aún estamos construyendo más herramientas para ayudarte a crear tu hogar ideal. Déjanos tu correo y te notificaremos cuando estén listas.

No gracias, cerrar.

Iniciar sesión