Housemap.com Tu guía definitiva para encontrar el hogar de tus sueños.

¡No derroches tu aguinaldo, inviértelo en tu patrimonio!

Destinar tu aguinaldo a conseguir tu hogar ideal sin duda es una buena inversión.



Con la llegada de la época navideña también llega el aguinaldo y otras bonificaciones que en algunas empresas se otorgan a los empleados.

Según una encuesta realizada por la firma Deloitte en 2016, los principales usos que se le dieron al aguinaldo fueron: Pagar deudas, realizar compras de navidad y ahorro.

Sin embargo, usar el aguinaldo para remodelar la casa, o dar el enganche de una nueva, no es una mala idea. Aquí te presentamos algunas opciones para invertir tu dinero:

 

Pagos de tu hipoteca



Realizar pagos adelantados con prestaciones para tu crédito hipotecario puede acelerar la liquidación de la deuda. Considera el pago de 2 o 3 meses, pero toma en cuenta que viene la cuesta de enero. Analiza tu situación financiera y define un monto a tu alcance.

De acuerdo con especialistas, adelantar pagos en los primeros cinco años del crédito es lo mejor ya que en dicho periodo es cuando la deuda es mayor y los intereses son más altos.

 

Enganche de una casa

Esta época está llena de promociones y en el sector de bienes raíces se pueden encontrar con diversos descuentos.

Si estás por elegir un crédito para una vivienda, se recomienda dar un enganche de al menos el 20 por ciento del valor total del inmueble, lo ideal sería el 30 por ciento, ya que con ello se solicitaría un menor crédito. 

 

Remodelación


Nueva fachada, una nueva cocina, un baño más grande, incluso para pintar la casa, entre otras cosas, el aguinaldo puede servirte para darle otro aspecto a tu hogar.

En Navidad todos queremos que nuestra casa luzca excelente, y que mejor que darle su debido mantenimiento o de plano hacer que se vea diferente.

 


Reparaciones


Otro buen uso es para fin acabar con esos problemas que se presentaron durante el año, como goteras, problemas de electricidad o de grietas, antes de que se conviertan en daños más severos.

Cotiza con uno de nuestros proveedores de confianza para que se encargue de las labores.

 

Y tú, ¿ya comenzaste a invertir en tu hogar?

¡Suscríbete!

Únete al directorio

Pronto más herramientas

Housemap es una guía digital para quienes buscan crear su hogar ideal. Aún estamos construyendo más herramientas para ayudarte a crear tu hogar ideal. Déjanos tu correo y te notificaremos cuando estén listas.

No gracias, cerrar.

Iniciar sesión