Housemap.com Tu guía definitiva para encontrar el hogar de tus sueños.

¿Conviene invertir en una propiedad en Monterrey?

El estado de Nuevo León cuenta con el mercado inmobiliario más dinámico del país, volviéndolo el más atractivo para los desarrolladores inmobiliarios.

Un mayor nivel de ingresos per cápita, su potencial en densidad poblacional y una creciente demanda de inmuebles caracterizan a la entidad, de acuerdo con Lamudi.

Un estudio elaborado por la firma en el 2018, detalla que el sector de la construcción y vivienda aporta cerca del 15% al Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Una de las ventajas del mercado regio es que 9 municipios concentran más del 80% de la oferta residencial, lo que atrae más inversión nacional y extranjera.

La transformación de Monterrey en el sector ha sido dirigida por los desarrolladores hacia la arquitectura vertical, agregando inmuebles para venta o renta.

Una ventaja más son los precios al mercado, destacando como el segundo lugar con los más altos en el segmento de vivienda en venta.

¿Pero en qué zona puedo encontrar la mejor oportunidad de adquirir una propiedad en Monterrey?

Zona Centro

Desde hace algunos años se han presentado proyectos para la regeneración del Centro de Monterrey con el objetivo de reactivar el segmento habitacional.

De acuerdo con Ignacio Torres, del Grupo 4S, el corredor del este sector que abarca Barrio Antiguo hasta Venustiano es uno de los más dinámicos.

El corredor ganó plusvalía, pues mientras hace años se vendía dos unidades al mes, ahora se alcanza hasta 5.5 unidades en el mismo periodo.

Torres agrega que actualmente se cuenta con productos de todos los segmentos, como son medio, residencial y residencial plus.

Una de las ventajas es sin duda su conectividad y que cuenta con muchos servicios, situación que positiva para la inversión de los desarrolladores.

Si buscas es una propiedad en Monterrey, la zona centro es sin duda una de las zonas con más potencial de desarrollo inmboliario del país.

¡Suscríbete!

Únete al directorio

Pronto más herramientas

Housemap es una guía digital para quienes buscan crear su hogar ideal. Aún estamos construyendo más herramientas para ayudarte a crear tu hogar ideal. Déjanos tu correo y te notificaremos cuando estén listas.

No gracias, cerrar.

Iniciar sesión