Housemap.com Tu guía definitiva para encontrar el hogar de tus sueños.

¿Cuáles son las tendencias de inmuebles?

Las exigencias de los consumidores transforman de forma continua el mercado inmobiliario, aunque también es influenciado por condiciones políticas, sociales y económicas. Con tantos cambios, ¿cuáles son las tendencias de inmuebles?

En los últimos años, la Zona Metropolitana de Monterrey ha visto un crecimiento importante en el tema de vivienda vertical, sobre todo los desarrollos conocidos como usos mixtos.

Para Juan Carlos Fernández Treviño, CEO y fundador de Grupo Inmuebla, este segmento seguirá creciendo, sobre todo los Ultramixtos, que considera ya como comunidades integrativas.

Afirma que el Centro de la Ciudad es una zona que puede transformarse gracias a estos complejos.

“Hemos visto desaparecer o migrar a empresas constructoras vivienderas o unifamiliares realmente a la verticalidad. Esperemos 5 años y veremos este boom explotar en estas comunidades”, indica.

Por su parte, Miguel Ángel Chapa, director de Mach Construye, en una entrevista para el periódico El Norte, compartió beneficios de contar con un departamento, sin embargo, asegura que es necesario conocer bien el mercado.

El experto afirma que un edificio habitacional que cuenta con comercio y áreas de trabajo agrega un plus de movilidad, sobre todo en una ciudad tan congestionada como Monterrey.

Las áreas verdes representan otra tendencia en el sector inmobiliario y ayuda a que un proyecto de departamentos sea exitoso.

Además aconseja revisar que el desarrollador sea confiable para no poner en riesgo la inversión. 

La demanda de este tipo de viviendas representará cerca de 3.6 millones de hogares en 2024, según datos de Softec, empresa especializada en consultoría e investigación inmobiliaria.

Hogares ecológicos

La industria de la construcción se apega a las nuevas tendencias de inmuebles que buscan reducir el impacto al medio ambiente.

Un punto importante para los desarrolladores en base a la preocupación de los clientes es el ahorro.

El uso de paneles solares, el ahorro de agua y el uso de materiales que reduzcan el consumo de energía ha crecido dentro del sector.

Crear viviendas más sustentables es el reto ante la demanda de los nuevos consumidores más conscientes de los problemas de contaminación y consumo de recursos.

¡Suscríbete!

Únete al directorio

Pronto más herramientas

Housemap es una guía digital para quienes buscan crear su hogar ideal. Aún estamos construyendo más herramientas para ayudarte a crear tu hogar ideal. Déjanos tu correo y te notificaremos cuando estén listas.

No gracias, cerrar.

Iniciar sesión