Housemap.com Tu guía definitiva para encontrar el hogar de tus sueños.

Prepara tu casa para la llegada de la temporada invernal

Revisar la tubería, la ventilación y checar los calentadores, ayudará a reducir riesgos durante la temporada invernal.


A medida que la luz del día se acorta y el clima comienza a enfriarse, es hora de comenzar a preparar tu hogar para los meses de invierno que se avecinan.

Aunque el invierno no es una sorpresa, muchos de nosotros no estamos listos para su llegada. Si estás preparado para los riesgos del invierno, será más probable que te mantengas seguro y saludable cuando las temperaturas comiencen a descender más.

Aquí te recomendamos algunos tips para evitar problemas en tu casa durante la temporada de invierno.


Tuberías


Descuidar la plomería durante la temporada invernal puede traer graves consecuencias. Protégete tomando algunas medidas preventivas que ayudarán a reducir el riesgo de tuberías congeladas o reventadas. 

Si no tienes llaves a prueba de heladas, asegúrate de cerrar las válvulas interiores que conducen a los grifos exteriores. En climas extremadamente fríos, puede dejar que gotee agua fría de los grifos interiores. El flujo constante de agua hace que las tuberías de sean menos propensas a la congelación.

 

 

Limpieza y servicio de aire acondicionado.

 

De acuerdo con Energy Star, se debe limpiar o reemplazar el filtro o los filtros del sistema de aire acondicionado cada mes o dos durante cada temporada. Los filtros pueden necesitar atención más frecuente si el acondicionador de aire está en uso constante, está sujeto a condiciones de polvo o si tiene mascotas con pelos en la casa.

Mantener el filtro limpio o reemplazar los filtros viejos puede reducir el consumo de energía de tu aire acondicionado en un 5 a 15 por ciento.

 

 

Ventiladores

Tus ventiladores de techo también pueden ser útiles en el invierno. Al reducir la velocidad del ventilador y revertir la dirección para que las aspas se muevan en dirección opuesta a las agujas del reloj, puede forzar hacia abajo el aire caliente que naturalmente sube al techo.

Estos interruptores inversos generalmente se encuentran en la base del ventilador, el aire a su alrededor se sentirá más cálido, por lo que puedes bajar el termostato un par de grados y ahorrar energía.

 

Calentadores

 

Durante los meses más fríos, es una buena idea mantener su calefacción funcionando.  Idealmente, se debe calentar calentar la casa durante al menos una hora todos los días.

Puedes usar el temporizador en su sistema de calefacción para asegurarte de que se enciende y se apaga. Esto ayuda a que el sistema funcione sin problemas, calentando sus tuberías y la casa en general.

 

 

Ahora tú compártenos cómo más preparas tu casa para la la llegada del invierno.

 

Fuente:

https://www.muysencillo.com/como-preparar-la-casa-para-el-invierno/
https://www.paritarios.cl/consejos_como_preparar_la_casa_para_el_invierno_y_las_lluvias.htm

https://blogs.20minutos.es/un-hogar-con-mucho-oficio/2017/10/24/7-consejos-para-preparar-tu-casa-ahora-y-ahorrar-mas-en-invierno/

 

¡Suscríbete!

Únete al directorio

Pronto más herramientas

Housemap es una guía digital para quienes buscan crear su hogar ideal. Aún estamos construyendo más herramientas para ayudarte a crear tu hogar ideal. Déjanos tu correo y te notificaremos cuando estén listas.

No gracias, cerrar.

Iniciar sesión