Housemap.com Tu guía definitiva para encontrar el hogar de tus sueños.

Todo lo que tienes que revisar antes de aceptar una casa o departamento.

Ya sea nueva o usada, debes revisar muy bien antes de aceptar una casa o departamento.


Hay que tomar en cuenta que cuando nos entregan una casa, ya sea nueva o usada, es necesario revisar las condiciones de la vivienda.

Obviamente si optamos por un inmueble que ya tiene sus años en uso, se debe considerar revisar a detalle toda la infraestructura como instalaciones de gas, luz y agua, junto con barandales, muros, ventanas, escaleras, entre otras.

En este artículo te compartimos algunos consejos básicos y lo que tienes que revisar cuando te entregan tu casa.


Nueva

 

1. Revisa las medidas de cada una de las habitaciones, así como el patio, el frente o algún otra área dentro de tu vivienda. Los metros cuadrados, ya sean totales o parciales deben coincidir con lo que indican las escrituras.

 

2. En fraccionamientos que no están aún habitados se conecta la toma de agua y luz de forma momentánea para hacer pruebas. Revisa que las tomas de agua funcionen correctamente, así como inodoros y regaderas. Para la prueba de electricidad se utiliza un mecanismo para probar que efectivamente está llegando la corriente. Por otra parte, la prueba de gas se realiza con un llenado de la tubería con aire, el responsable de entregarte tu casa deberá mostrarte que se mantiene la presión para descartar fugas.

 

3.- Revisa que todas las puertas abran y cierren correctamente sin rozar con el piso o con los marcos. Deben tener una distancia suficiente que se calcula en unos 10 milímetros como máximo.

4.- Observa que ventanas y ventanales operen de forma correcta, y fíjate que se desmonten para realizar una buena limpieza. 

 

5.- Revisa la estructura para detectar posibles grietas o escurrimientos de pinturas

 

6.- Revisa instalaciones especiales si fueron incluidas dentro de la venta como televisión por cable, internet o teléfono.

 

7.- Puedes apoyarte en un especialista para revisar que los pisos estén nivelados, sin declives. 

 

8.- Cualquier inquietud o detalle debes hacerlo llegar a la constructora antes de firmar la constancia de revisión.



Casa usada

 

1.- Revisa las condiciones de los acabados y el tipo de mantenimiento que tienen o que tán dañados están.

 

2.- Golpea con la mano cerrada los muros, si suena hueco hay posibilidad de que exista humedad interna. 


3.- Observa las esquina de los techos para buscar manchas, ya que son signos de una falta de impermeabilización o de que una tubería puede estar rota. 

4.- Prende y apaga todos los interruptores de luz y si es posible dejarlos prendidos mientras inspeccionas la vivienda para detectar problemas de carga eléctrica

 

5.- Revisa llaves de agua y verifica que la salida tenga potencia para descartar posibles tuberías tapadas. 

 

6.- Si la casa tiene más de 20 años de antigüedad, lo más probable es que se requieran cambios en las instalaciones eléctricas, sanitaria y de tuberías. 

 

En ambos casos te recomendamos acudir con un experto o alguien que tenga noción de la construcción para revisar otros detalles de la casa. 

 

Si tienes algún otro consejo para antes de aceptar una casa o departamento, ¡compártelo con la comunidad!

 

Fuente:

https://www.neostuff.net/revisar-al-recibir-una-casa/

http://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/db43aad6-757c-442a-af47-6c5418e58e59/Manual_Entrega_de_Vivienda.pdf?MOD=AJPERES

¡Suscríbete!

Únete al directorio

Pronto más herramientas

Housemap es una guía digital para quienes buscan crear su hogar ideal. Aún estamos construyendo más herramientas para ayudarte a crear tu hogar ideal. Déjanos tu correo y te notificaremos cuando estén listas.

No gracias, cerrar.

Iniciar sesión