Housemap.com Tu guía definitiva para encontrar el hogar de tus sueños.

Conoce el co-living, la nueva tendencia en vivienda

Conoce el nuevo concepto de vivienda que está llamado la atención sobre todo entre los jóvenes que buscan convivir con personas con intereses en común y ahorrar costos.

 

Entre los nuevos conceptos de vivienda, uno de los que están tomando mayor popularidad en el mundo y ya está en México, es el co-living o vivienda colaborativa.

 

Se podría decir que es una forma moderna de vida comunitaria donde los residentes obtienen una habitación privada en una casa amueblada pero con áreas comunes compartidas como la cocina o la sala.

 

El concepto ha llamado la atención a estudiantes, trabajadores, nómadas digitales o personas que se mudan de forma frecuente.

 

A diferencia de los departamentos tradicionales, el co-living es atractivo para los inquilinos debido a su accesibilidad, flexibilidad, servicios incluidos y un sentido de comunidad

Ante la crisis de vivienda que padecen las grandes urbes y los precios elevados en los desarrollos o casas habitación, el concepto parece ser una opción viable.

 

En la economía compartida actual, los jóvenes, especialmente los millennials, han adoptado el concepto de compartir atracciones, experiencias y hogares. 

 

De acuerdo con especialistas, este tipo de desarrollos de vivienda tiene como objetivo el crear comunidades que compartan intereses en común.

 

Además, por el tema de compartir espacios como la sala, el jardín o la cocina, se pudiera lograr un ahorro de hasta un 35 por ciento en comparación con otro tipo de conceptos de vivienda. 

Ventajas
  • Se puede alcanzar una vivienda más accesible.
  • Convivir con personas que comparten tus gustos.
  • Vivir en una comunidad con estimulación social constante.
Desventajas
  • A veces hay que ajustar tus necesidades a las del grupo.
  • Puede llegar a haber una sensación de falta de privacidad dentro de tu hogar.
  • A veces es necesario hacer mandados o hacer tareas domésticas de las personas con las que vivas.

 

Monterrey

La oferta de vivienda colaborativa en la Ciudad varía con algunos proyectos que manejan este tipo de concepto como lo es Garza Sada 1892, que cuenta con amenidades como internet de alta velocidad, salón de juegos, sala de estudio, terraza con asadores, entre otros.

Es en la capital de Nuevo León como en el municipio de San Pedro donde se ven más estos espacios que son cuartos acondicionados dentro de casas y departamentos con precios que van desde los 3 mil a los 15 mil pesos mensuales.

 

Si habitas en algún co-living, platícanos tu experiencia o comparte tus consejos para los que les les interesa probarlo

Fuentes:

 

http://playersoflife.com/monterrey/estilo-de-vida/co-living-la-nueva-tendencia-en-monterrey/

https://www.common.com/blog/2019/05/what-is-coliving/

https://www.elnorte.com/anticipan-llegada-a-nl-del-coliving/ar1695716?flow_type=paywall

¡Suscríbete!

Únete al directorio

Pronto más herramientas

Housemap es una guía digital para quienes buscan crear su hogar ideal. Aún estamos construyendo más herramientas para ayudarte a crear tu hogar ideal. Déjanos tu correo y te notificaremos cuando estén listas.

No gracias, cerrar.

Iniciar sesión