Housemap.com Tu guía definitiva para encontrar el hogar de tus sueños.

Adecuaciones para cuidar a tu mascota en casa

¡Te presentamos algunas recomendaciones para que tu  mejor amigo sea feliz y esté seguro en casa! Tener una mascota en casa representa contar con una buena compañía, pero si no quieres que esté expuesta a algún tipo de riesgo, es necesario realizar algunas adecuaciones

 

Tu casa será donde tu perro o gato pasará la mayor parte de su vida, por lo que es de vital importancia tomar precauciones para asegurarse de que sea un ambiente seguro para ellos.

 

Los cachorros son extremadamente enérgicos y curiosos, por lo que debes tener mucho cuidado y no dejar pasar algunos de estos consejos. 

 

  1. Desenchufa los cables eléctricos, muévelos fuera de su alcance o colócalos en protectores de cableado para evitar que llegue a masticarlos y pueda sufrir alguna quemadura en la boca o descargas eléctricas.
  2. ¡Cuidado con los alimentos! Es común que las mascotas se acerquen a la mesa cuando uno está comiendo y de vez en cuando se le puede dar una probada, pero ten en cuenta que algunos alimentos no son buenos para ellos. Pon atención a los chicles, pasas, chocolates u otros alimentos que son venenosos para ellos, especialmente para los perros.  
  3. Mantén los artículos de limpieza en armarios altos o asegurados detrás de puertas con pasadores a prueba de niños. Al usarlos, asegúrate de que tu mascota se mantenga fuera del área, para que no se vea afectado por los vapores emitidos por los productos químicos.
  4. Evita guardar medicamentos en mesas bajas, mostradores de baño o mesitas de noche donde tu mascota podría alcanzarlos.
  5. Esconde los artículos pequeños que podrían causar asfixia, como monedas, clips de papel, gomas y joyas, para evitar que tu mascota se atragante con ellos.
  6. Retira todos los objetos afilados del alcance de tu perro o gato. Esto incluye cuchillos, tijeras, maquinillas de afeitar y herramientas.
  7. Asegura los botes de basura. Las mascotas se sienten atraídas por los olores que provienen de la basura, de ingerir algo se podría alterar su estómago o causarle envenenamiento

 

Por otra parte, si prefieres que tu mascota esté en el patio, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Es preferible tener una cerca o barda lo suficientemente alta como para evitar que tu mascota salte sobre ella.
  2. Elimina las plantas y flores tóxicas del jardín para evitar que las ingiera, como narcisos, azucenas, azaleas y el aloe vera.
  3. Designa un área para él. Reserva una porción del patio para que lo use como su área de baño. 
  4.  Mantén el césped cortado y bajo control. Las garrapatas tienen más probabilidades de esconderse en pastos altos y engancharse a tu mascota.

Ten en cuenta que no es recomendable tener un gato en el patio, sobretodo si no está esterilizado, ya que suelen deambular y corren riesgo de ser atropellados, envenenados o de afectar la fauna local.

Si conoces a alguien que esté pensando en llevar a casa una mascota, ¡compártele esta información para que esté bien preparado!


Fuentes:

https://www.elmueble.com/ideas/decoterapia/mascotas-como-preparar-tu-casa-para-llegada-perro-o-gato_42449

https://www.elmueble.com/ideas/funciona/animales-casa-crea-entorno-seguro_41901

https://www.srperro.com/consejos/salud-perruna/las-11-flores-y-plantas-mas-venenosas-para-los-perros

¡Suscríbete!

Únete al directorio

Pronto más herramientas

Housemap es una guía digital para quienes buscan crear su hogar ideal. Aún estamos construyendo más herramientas para ayudarte a crear tu hogar ideal. Déjanos tu correo y te notificaremos cuando estén listas.

No gracias, cerrar.

Iniciar sesión