Housemap.com Tu guía definitiva para encontrar el hogar de tus sueños.

¿Qué hace un bróker inmobiliario?

Conoce cuáles son las tareas y características de estos profesionales de bienes raíces.

Al escuchar el término bróker inmobiliario probablemente te llegue a la mente el concepto de agente inmobiliario, sin embargo, el concepto va más hacie el tema de inversiones.

 

Un bróker inmobiliario o corredor de bienes raíces  es una herramienta a través de la cual una persona se convierte en un intermediario en inversiones y negocios de inmobiliarios. Esto le permite a las personas con capital poder invertir en el mercado de bienes raíces de su país o de otros países.

 

Personas apretando las manos enfrente de una casa

El bróker inmobiliario ayuda a que quienes tienen o postulan proyectos inmobiliarios puedan obtener un financiamiento a cambio de retribuir con intereses el capital de los inversores.

 

Puede ser una persona, natural o jurídica, autorizada para realizar este tipo de rol intermedio y que facilita al inversionista todo lo relacionado con la negociación de bienes raíces.

 

Características y tareas

  • Son personas o entidades que laboran de forma periférica sin tener necesidad de una oficina u horario de trabajo.
  • Administran el capital de los inversores y realizan las transaccciones en su nombre.
  • La calidad del bróker se relaciona con su red de contactos y con los agentes inmobiliarios a través de los cuales efectúa las transacciones. No sólo se trata de contar con una cartera amplia, se trata de calidad y reputación de las mismas.
  • Tiene expertos en compra y venta de bienes raíces para ofrecer mejores resultados.

Un bróker es ideal para:

  • Inversionistas principiantes y experimentados.
  • Quienes buscan comprar o vender propiedades y bienes raíces fuera de su país.
  • Quienes tienen capital para invertir en proyectos inmobiliarios pero no tienen tiempo para buscar las mejores propiedades.

 

En resumen, mientras un agente inmobiliario es un profesional capacitado en negocios y finanzas que asiste y aconseja a compradores y vendedores en la comercialización y la compra de propiedades, el bróker actúa más como un intermediario en las operaciones.

¡Comparte esta información con alguien que pueda ser beneficiado por un broker inmobiliario!

 

Fuente: https://www.blog.e-ichi.com.mx/diferencia-entre-broker-inmobiliario-y-agente-inmobiliario

¡Suscríbete!

Únete al directorio

Pronto más herramientas

Housemap es una guía digital para quienes buscan crear su hogar ideal. Aún estamos construyendo más herramientas para ayudarte a crear tu hogar ideal. Déjanos tu correo y te notificaremos cuando estén listas.

No gracias, cerrar.

Iniciar sesión