Housemap.com Tu guía definitiva para encontrar el hogar de tus sueños.

De un Huerto Urbano a tu mesa

Continúa leyendo este artículo y no te pierdas las entrevistas 1 y 2 que agregamos sobre este proyecto.

Es común que hoy en día la población urbana nos preocupemos por la calidad de alimentos que consumimos y la forma de abastecernos de ellos.

Es verdad que los alimentos orgánicos son un poco más costosos, pero vale la pena invertir en ellos,  porque son saludables, naturales y amigables con el medio ambiente; pero más aún, porque podemos producirlos nosotros mismos.

Conceptos como agricultura orgánica, semillas ancestrales, alimentos frescos, composta, productos de estación; son solo algunas palabras de uso común para Gabriela Molinar, fundadora de Huerto Urbano. Un proyecto ubicado en Santa Catarina, Nuevo León; desarrollado para concientizarnos sobre estas prácticas saludables, volver a los orígenes y mostrarnos la facilidad de crear tus propios cultivos en casa.

Te invitamos a ver el primer episodio de esta entrevista, en donde Gaby nos platica cómo de un interés individual,  fue desarrollando este proyecto desde el autoaprendizaje para producir alimentos para consumo propio, hasta ser el abastecedor de diferentes restaurantes de la ciudad. Un proyecto totalmente autosustentable,  siendo hoy en día uno de los huertos urbanos más grandes del país.

 

¿Te gustaría tener un huerto hurbano en casa pero piensas que es una tarea imposible o que no tienes espacio suficiente? Es más sencillo de lo que crees. En la siguiente entrevista, Gaby nos regala tips para iniciar esta práctica en tu hogar.

 

 

En este útlimo clip, Gaby Molinar nos invita como ciudadanos, a ser párticipes y responsables de un consumo responsable y nos platica cómo este proyecto es parte de un desarrollo urbano y sostenible ubicado en el poniente de la ciudad, auspiciado por la inmobiliaria Nest.

Apoya y conoce más sobre Huerto Urbano.

Si te gustó este artículo !compártelo!

 

 


¡Suscríbete!

Únete al directorio

Pronto más herramientas

Housemap es una guía digital para quienes buscan crear su hogar ideal. Aún estamos construyendo más herramientas para ayudarte a crear tu hogar ideal. Déjanos tu correo y te notificaremos cuando estén listas.

No gracias, cerrar.

Iniciar sesión