¿Qué debemos considerar antes de hacer tu mudanza? Mudarse es un proceso lleno de pequeños detalles y tareas individuales, y en general, se recomienda realizarlo en un tiempo de tres o cuatro semanas.
Sin embargo, en los tiempos actuales es difícil extenderte tanto si por ejemplo estás rentando y necesitas desocupar el espacio.
Aquí te dejamos 6 consejos a considerar:
1.- Logística. Si vas a contratar una empresa de mudanza, en Monterrey hay una gran variedad de servicios que te ofrecen desde empaquetar todas tus pertenencias, el traslado y el acomodo en el nuevo hogar.
Incluso hay quienes te ofrecen las cajas para que no tengas que comprar, te ayudan a catalogar para que todo llegue a su destino. Planear adecuadamente la mudanza ayudará que el proceso sea exitoso.
2.- Olvida lo que ya no necesitas. Entre menos cosas tengas que empacar, será más fácil la tarea. Revisa cada habitación, armario y gabinete de tu casa y deshazte de los artículos que ya no quieras o necesites.
Puedes separarlos por categorías por si deseas donarlos, reciclarlos o si van directo a la basura. Resiste de la tentación de empacar todo con la idea de que después los vas a tirar.
3.- Separa lo esencial. Antes de comenzar con el empaque, utiliza una pequeña bolsa o maleta para llenarla con documentos importantes, medicamentos o artículos de aseo diario y tal vez un cambio de ropa.
4.- Empaca. Si decidiste mudarte por cuenta propia y sólo vas a necesitar del flete, toma en cuenta que deberás ordenar bien tus pertenencias para evitar daños en el trayecto o pérdidas.
Aunque tampoco es necesario llevar un orden de las cosas, simplemente podrás empacarlas donde encajen, incluso si esto significa juntar vasos con juegos de mesa o con focos de repuesto.
Puedes utilizar prendas como calcetines y toallas para envolver objetos frágiles como artículos de vidrio.
Empaca la ropa como está, ahórrate tiempo y cajas, simplemente utiliza una bolsa de basura para envolverlas. Saca los cajones de los closet y envuelvelos en materiales de empaque, haz lo mismo con tu ropa que está en ganchos, simplemente descuelga, amarra todos los gachos de la parte de arriba y listo.
5.- Pide ayuda. Mudarse es una tarea grande especialmente cuando se tiene que hacer en un corto tiempo.
Pide ayuda a tus amigos o familiares. Las tareas que consumen mucho tiempo como empacar los gabinetes de cocina se volverán más rápidas con la ayuda de otras persona.
6.- Desempaca. Ya estás en tu nuevo hogar, empieza colocando las cosas de la cocina y del baño. Sigue con las habitaciones y puedes dejar al último la estancia. Toma un descanso para continuar con el resto.
¿Son suficientes puntos a considerar antes de hacer tu mudanza? ¡Compártenos tus experiencias!