Housemap.com Tu guía definitiva para encontrar el hogar de tus sueños.

6 consejos a considerar antes de hacer tu mudanza

¿Qué debemos considerar antes de hacer tu mudanza? Mudarse es un proceso lleno de pequeños detalles y tareas individuales, y en general, se recomienda realizarlo en un tiempo de tres o cuatro semanas.

Sin embargo, en los tiempos actuales es difícil extenderte tanto si por ejemplo estás rentando y necesitas desocupar el espacio.

Aquí te dejamos 6 consejos a considerar:

1.- Logística. Si vas a contratar una empresa de mudanza, en Monterrey hay una gran variedad de servicios que te ofrecen desde empaquetar todas tus pertenencias, el traslado y el acomodo en el nuevo hogar.

Incluso hay quienes te ofrecen las cajas para que no tengas que comprar, te ayudan a catalogar para que todo llegue a su destino. Planear adecuadamente la mudanza ayudará que el proceso sea exitoso.

2.- Olvida lo que ya no necesitas. Entre menos cosas tengas que empacar, será más fácil la tarea. Revisa cada habitación, armario y gabinete de tu casa y deshazte de los artículos que ya no quieras o necesites.
Puedes separarlos por categorías por si deseas donarlos, reciclarlos o si van directo a la basura. Resiste de la tentación de empacar todo con la idea de que después los vas a tirar.

3.- Separa lo esencial. Antes de comenzar con el empaque, utiliza una pequeña bolsa o maleta para llenarla con documentos importantes, medicamentos o artículos de aseo diario y tal vez un cambio de ropa.

4.- Empaca. Si decidiste mudarte por cuenta propia y sólo vas a necesitar del flete, toma en cuenta que deberás ordenar bien tus pertenencias para evitar daños en el trayecto o pérdidas.
Aunque tampoco es necesario llevar un orden de las cosas, simplemente podrás empacarlas donde encajen, incluso si esto significa juntar vasos con juegos de mesa o con focos de repuesto.

Puedes utilizar prendas como calcetines y toallas para envolver objetos frágiles como artículos de vidrio.

Empaca la ropa como está, ahórrate tiempo y cajas, simplemente utiliza una bolsa de basura para envolverlas. Saca los cajones de los closet y envuelvelos en materiales de empaque, haz lo mismo con tu ropa que está en ganchos, simplemente descuelga, amarra todos los gachos de la parte de arriba y listo.

5.- Pide ayuda. Mudarse es una tarea grande especialmente cuando se tiene que hacer en un corto tiempo.
Pide ayuda a tus amigos o familiares. Las tareas que consumen mucho tiempo como empacar los gabinetes de cocina se volverán más rápidas con la ayuda de otras persona.

6.- Desempaca. Ya estás en tu nuevo hogar, empieza colocando las cosas de la cocina y del baño. Sigue con las habitaciones y puedes dejar al último la estancia. Toma un descanso para continuar con el resto.

 

¿Son suficientes puntos a considerar antes de hacer tu mudanza? ¡Compártenos tus experiencias!

¡Suscríbete!

Únete al directorio

Pronto más herramientas

Housemap es una guía digital para quienes buscan crear su hogar ideal. Aún estamos construyendo más herramientas para ayudarte a crear tu hogar ideal. Déjanos tu correo y te notificaremos cuando estén listas.

No gracias, cerrar.

Iniciar sesión