Housemap.com Tu guía definitiva para encontrar el hogar de tus sueños.

¿Está lista tu casa para recibir un bebé?

 Con un bebé o un niño pequeño en el hogar es necesario realizar algunas adecuaciones para evitar accidentes. 

 

Antes del gran día, debes asegurarte de que la seguridad está lista en tu casa para recibir un bebé. A medida que crecen se vuelven curiosos y no entienden el peligro que puede existir a su alrededor.

 

Debido a estas situaciones, es posible que debas cambiar algunas cosas en casa para asegurarte de que tu bebé no corra riesgo de sufrir algún accidente

 

Recámara

Retira los cordones que puedan rodear el cuello de tu bebé. Ata los cables eléctricos, cordones de cortinas o cualquier otro cordón para que tengan menos de 15 centímetros del largo y estén fuera del alcance de tu hijo.

 

Elige una cuna con barras no más de 5 centímetros de distancia, ya que si el espacio entre barras es demasiado ancho, tu bebé podría deslizarse y quedar atorado entre las mismas. 

 

El colchón debe quedar bien ajustado a los lados de la cuna, un bebé puede asfixiarse si la cabeza o el cuerpo quedan atrapados entre el colchón y los costados de la cuna. 

 

En el baño

Agrega alfombrillas de goma antideslizantes o calcomanías al fondo de la bañera para reducir el riesgo de que tu bebé se resbale mientras le das un ducha o baño. 

 

Para evitar que abra la tapa del inodoro, puedes utilizar un seguro que puedes conseguir en varios sitios por alrededor de 200 pesos. Este tipo de seguro incluso sirve para sellar cajones y evitar que tu bebé pueda abrirlos con facilidad.

 

Mantén los artículos eléctricos como secadoras de pelo lejos del agua. Desconéctalos cuando no los esté usando. Pueden causar una descarga eléctrica si caen en el lavabo o la bañera mientras están enchufados.

 

 

En la cocina

Gira las manijas de las ollas hacia la parte posterior de la estufa y use los quemadores traseros en para cocinar.

 

Mantén las comidas y bebidas calientes fuera del alcance y lejos del borde de un mostrador o mesa.

 

Los cuchillos y otros objetos afilados colócalos fuera del alcance o en cajones o armarios cerrados o “a prueba de niños”. 

 

En toda la casa
  • Usa puertas para niños pequeños en la parte superior e inferior de las escaleras, se pueden conseguir con precios de entre 900 y 1200 pesos aproximadamente 
  • Mantén con seguro las puertas que conducen a cochera, sótano, ático o al aire libre.
  • Usa protectores de ventanas para evitar que los niños se caigan. Mantén las sillas y otros muebles alejados de las ventanas para que los niños no puedan subir.
  • Utiliza cubierta de plástico para cubrir las aberturas de los enchufes que no se están utilizando. Su precio es de alrededor de 60 pesos.
  • No guardes los juguetes en el nivel superior de una estantería o encima de un mueble alto. Tu hijo podría subir los muebles para obtener el objeto y caerse.
  • No uses un mantel sobre la mesa, puede jalar la tela y caerse. Además, los artículos de la mesa pueden caer sobre él.
  • Mantén las bolsas de plástico y los globos desinflados o reventados fuera del alcance de los niños pequeños.

 

Esperemos que con estos sencillos consejos puedas crear un ambiente más seguro para tu pequeño. 

 

Fuentes: 

 

https://www.bebesymas.com/desarrollo/consejos-de-seguridad-en-casa-con-bebes-que-empiezan-a-caminar

https://cuidadoinfantil.com/consejos-para-tener-una-casa-segura-para-el-bebe.html

¡Suscríbete!

Únete al directorio

Pronto más herramientas

Housemap es una guía digital para quienes buscan crear su hogar ideal. Aún estamos construyendo más herramientas para ayudarte a crear tu hogar ideal. Déjanos tu correo y te notificaremos cuando estén listas.

No gracias, cerrar.

Iniciar sesión