Polvo y ruidos son algunos de los dolores de cabeza que deberás afrontar mientras remodelas tu hogar.
¿Estás pensndo en remodelar un espacio de tu casa? Puedes estar dudando porque te preocupa el presupuesto, el tiempo, el desorden y el hecho de tener extraños en tu hogar.
Establecer expectativas y aplicarse en el proceso es la clave para una remodelación exitosa.
Presupuesto
Evalúa cuánto necesitas para tu proyecto, toma en cuenta que lo mejor es tener el dinero disponible antes de pensar en tomar un crédito, para evitar más deudas a futuro.
Asegúrate de haber identificado claramente el alcance económico de tu remodelación para que tus cotizaciones abarquen todo lo posible.
Ruido
Vivir en un hogar con ruido de niños, animales, dispositivos electrónicos o simplemente el ruido día a día no se parece en nada a lo que se tiene en una remodelación. Todo el día será escuchar golpes y el sonido de las herramientas.
Dependiendo del tamaño de la remodelación, incluso es mejor dejar la casa mientras se realizan los trabajos para tener un espacio con más tranquilidad. Si esto no es una opción, acondiciona una habitación para las tareas cotidianas.
Polvo
No importa cuánto se prepare uno para el polvo, estará por todos lados de la casa. En algunos casos simplemente se puede utilizar plástico para cubrir las áreas abiertas de construcción, si quieres ser más eco-friendly puedes usar sábanas viejas que puedas meter a la lavadora después de la remodelación.
Si cuentas con aire acondicionado central, cierra las salidas de aire y las rejillas de ventilación en el área de construcción para que el polvo de esa sección de la casa no sea expulsado hacia los conductos.
Cuando finalice la construcción y esté listo para regresar al espacio, apóyate en un experto para que limpie todos los conductos y así garantizar que los residuos de polvo sean eliminados.
Retrasos
Los trabajadores se enferman, los autos se descomponen y, a veces, los materiales se terminan, por lo que debe esperar días o semanas para recibirlos. Toma en cuenta que en muchos casos los trabajos de construcción siempre concluirán después de la fecha acordada.
Si estás comenzando tu proyecto, visita nuestra sección de proveedores para encontrar a las personas correctas para lograr convertir tu casa en tu hogar ideal.
Fuentes:
https://www.elblogdeldecorador.cl/2015/06/18/que-tener-en-cuenta-al-remodelar-la-casa/
https://www.realtyworld.com.mx/blog/consejos-para-remodelar-una-vivienda/
https://mmatt.mx/tips-para-una-remodelacion-exitosa/4426/