Housemap.com Tu guía definitiva para encontrar el hogar de tus sueños.

Actualiza tu casa – nivel Smarthouse – con poco presupuesto

Hace apenas algunos años, hablar de convertir tu casa en una casa inteligente (smarthouse) sonaba algo inalcanzable en términos de accesibilidad y sobre todo económicamente hablando.

Hoy en día el tema se ha vuelto tan real y común que podemos disponer facilmente de cierta tecnología  para convertir nuestra casa en una smarthouse sin necesidad de echar la casa por la ventana.

La automatización es cada vez es más común en los hogares y esto es gracias a la aparición de una gran variedad de dispositivos.

La conectividad de los gadgets de última generación hacen posible que nuestro hogar pueda estar a la vanguardia, desde controlar la temperatura o encender las luces de forma remota. Eso sí solo necesitas un teléfono móvil inteligente (que hoy en día la mayoría de las personas tenemos) y una red de datos para poder sacar el mejor provecho de estas nuevas herramientas.

 

Actualiza tu casa a nivel smarthouse usando estos accesorios enfocados en áreas básicas como Seguridad, Limpieza, Iluminación, Clima y Entretenimiento.

 

Seguridad

Las cámaras de videovigilancia son un dispositivo que se ha vuelto útil para darle tranquilidad a la familia. Una de las más populares es la Nest Cam Outdoor que permite vigilar tu casa en todo momento.

Entre sus características están que emite alertas hacia tu teléfono si escucha un sonido fuerte, como una ventana destrozada. Además, se conecta directo a una toma de corriente para evitar el reemplazo de baterías.

Su precio es de alrededor de 4,500 pesos.

 

Limpieza

Pensar en una aspiradora automática es pensar  Roomba, esa “cajita” redonda lanzada en 2002.

En la actualidad podemos encontrar aparatos similares y de menor costo, pues para una Roomba es necesario invertir más de 6,000 pesos.

Un alternativa es la Pure Clean, con un precio en el mercado de alrededor de 2,500 pesos. Si bien no es tan avanzada como la primera, cumplirá la función de hacer la limpieza y te quitarás la preocupación de estar barriendo todos los días.

¿Dónde comprar? Aquí

 

Iluminación

El ahorro de electricidad es un punto importante y lo podemos conseguir con el Element Classic A19 Kit de la marca Sengled.

Este sistema “todo en uno” incluye dos focos y un hub (concentrador) central que se puede conectar a internet mediante un cable Ethernet que trae incluido. La potencia es de 800 lúmenes y su consumo es de apenas 9 vatios, que permitirá una eficiencia de hasta 25 mil horas.

Controla la ilumunación desde aplicación Element Home que está disponible para Android e iOS en la que además puedes consultar información como la cantidad de energía que utilizas. Este sistema cuesta alrededor de 1,700 pesos.

¡Adquiérelo ahora!

 

Clima

Entre los aparatos para controlar la temperatura de tu casa se encuentra el Sensibo.

Este dispositivo pequeño se conecta a la nube y por medio de un avanzado sistema de algoritmos controla tu aire acondicionado desde cualquier lugar.

El ahorro de electricidad es otra ventaja, pues te permite programar que el aire acondicionado se apague cuando la última persona salga de casa o que se encienda cuando te acerques a cierta distancia. Su precio es de alrededor de 2,100 pesos.

Encuéntralo aquí

 

Entretenimiento 

Un asistente virtual no puede faltar en tu casa inteligente. Desde que Amazon Echo salió a la luz en 2014, estos dispositivos se han convertido en un objeto indispensable en el hogar.

Google se unió en 2016 a la tendencia con su Google Home original y más recientemente Google Home mini, más pequeña y más barata, pues se consigue por alrededor de 750 pesos. Incluye la tecnología de Asistente de Google, pero en una forma más simple.

¿Y en qué te ayuda?

-Contesta preguntas como si utilizaras el motor de búsqueda, controla dispositivos inteligentes como la cámara Nest, crea recordatorios, encuentra tu teléfono (hace que suene), entre otras funciones.

¿Dónde comprar?  Best Buy lo tiene

 

Cuéntanos tu experiencia sobre los gadgets que utilizas en tu smarthouse.

¡Suscríbete!

Únete al directorio

Pronto más herramientas

Housemap es una guía digital para quienes buscan crear su hogar ideal. Aún estamos construyendo más herramientas para ayudarte a crear tu hogar ideal. Déjanos tu correo y te notificaremos cuando estén listas.

No gracias, cerrar.

Iniciar sesión